Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH

    9 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), dio a conocer los resultados de la primera revisión del 2025 en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, donde 21 sujetos obligados obtuvieron el aval. 

    En esta primera etapa, 21 Sujetos Obligados cumplieron con los requerimientos establecidos por la Ley y entre ellos figuran el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Tribunal Electoral de Hidalgo.

    Asimismo, diversos ayuntamientos como Tepeapulco, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Zacualtipán de Ángeles, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, El Arenal, Epazoyucan, Huehuetla, Jaltocán, Metztitlán, Mineral del Chico y San Bartolo Tutotepec.

    También cumplieron los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Molango de Escamilla y el Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tula de Allende, así como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

    Por otro lado, seis Sujetos Obligados no acreditaron cumplimiento y en estos se encuentran la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón, el Sindicato del Municipio de Tlanalapa, el Sindicato del Poder Judicial, la UAEH y el Ayuntamiento de Zempoala, todos recibieron un plazo de veinte días hábiles para solventar las observaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.