Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cumplen primero de 3 simulacros del PREP

    16 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) completó el primer tres simulacros para ser operado el día de la jornada electoral de la gubernatura de Hidalgo. 

    El objetivo del ejercicio fue el  evaluar al personal operativo en los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y los 2 Centros de Captura y Verificación de Datos (CVV), durante los procesos de Acopio, Digitalización y Empaquetado de Actas, así como el mecanismo de digitalización del PREP Casilla.

    Durante esta primera prueba se procesaron las 3 mil 978 Actas de los 18 Distritos Electorales Locales, incluida la generada de la votación de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

    El PREP opera con una totalidad de 150 personas, así como con 799 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s.) adscritos a las 7 Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

     Uziel García Reyes, presidente de la Comisión del PREP,  refirió que de los 56 entregables que deben remitirse al INE, destacó que el 15 de mayo se cuenta con un avance del 80 por ciento,, es decir, se han hecho llegar 45 de los 56 que deben remitirse en el tiempo establecido. 

    Para este simulacro, Luis Amaro Gálvez, coordinador por parte de la empresa PODERNET para el PREP en Hidalgo, compartió el minuto a minuto del desarrollo de este ejercicio y destacó que se consideraron los tipos de inconsistencias que marca el INE, las cuales podrían presentarse en la digitalización de las Actas, esta inclusión de inconsistencias en el simulacro, se dio a efecto de que se verificará la correcta capacitación de todas las personas capturistas. Por otro lado, también fue incluido el mecanismo de digitalización del PREP Casilla.

    Este resultó en cien por ciento de las actas registradas dentro del tiempo estimado para el desarrollo de la actividad, informándose que será el INE quien en su momento emitirá el Informe correspondiente respecto de la evaluación de de la actividad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profeco revisará el etiquetado en tortillas 

    16 marzo, 2026

    Plantean educación flexible para menores con cáncer

    16 marzo, 2026

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.