Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Graves carencias en Hospital del VM
    • SIPDUS monitorea caminos y carreteras y retira piedras 
    • Actualizan reglamento de Protección Civil en Pachuca 
    • Hidalgo, maestros pueden ejercer cargos de elección
    • «Comparecencias no serán un día de campo»: Congreso
    • Entregan Castrejón materiales escolares en Santiago de Anaya
    • Crecen enfermedades bucales en el estado
    • Cae árbol la carretera Pueblo Hidalgo-Temango
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional

    Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional

    13 julio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La delegación hidalguense de ajedrez concluyó su participación en la modalidad clásica de la Olimpiada Nacional 2025 con resultados mixtos, pero talentos rumbo a las competencias venideras. Las partidas se desarrollaron en Puebla, donde se dieron cita los talentos juveniles más destacados del país.

    Representando al estado, Matías Uziel Alvarado Rubio y Gabriela Alheli Alpízar Ríos compitieron en la categoría Sub 20; Alondra Sarahí Zamora Márquez, en Sub 16; y los hermanos Ana Sofía y Santiago Montoya Medina, en Sub 12, enfrentaron una intensa ronda de seis enfrentamientos.

    Los mejores avances los firmaron los pequeños Montoya Medina; Santiago mejoró su posición inicial al pasar del lugar 30 al 24, mientras que Sofía se quedó a las puertas del top ten, cerrando en el sitio 12 tras haber iniciado en el 24.

    Por su parte, Matías Alvarado también escaló posiciones al finalizar en el peldaño 11 desde el 16 original. En contraste, Alondra Zamora descendió del puesto 15 al 27, y Gabriela Alpízar concluyó al final de su clasificación.

    Hidalgo ahora apuesta por las modalidades rápidas, donde las expectativas crecen. La Olimpiada Nacional está en su recta final y, con el boxeo aún pendiente, el estado mantiene viva la esperanza de seguir sumando medallas y cerrar con fuerza su participación en tierras poblanas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Bella Airosa define a los mejores del Excelencia Charra

    3 septiembre, 2025

    El Zapata, motivado para retornar a la Vicente Segura

    3 septiembre, 2025

    John Kennedy, otra baja y más preguntas en el ataque tuzo

    2 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    353584