La selección de Hidalgo cumplió en su intervención en el Campeonato Nacional U15 Femenil, que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquebol (Ademeba) llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, donde terminó en la cuarta posición.
La quinteta hidalguense tuvo un arrollador paso en la ronda de grupos, con un paso perfecto en sus tres compromisos, que lo ubicaron como líder de grupo, rumbo a la fase final.
En su primer compromiso, la selección de Hidalgo venció con un contundente 51-28 al equipo anfitrión de la justa; posteriormente, continuó su racha con un 50-35 sobre Yucatán, así como otro de 33-25 ante Estado de México y cerró con un 53-37 sobre Quintana Roo.
El representativo estatal sumó dos victorias más en la fase final, luego de un reñido triunfo de 58-44 sobre Aguascalientes, en octavos de final, mientras que el sexto triunfo se dio en cuartos de final, instancia en la que ahora tuvieron a Oaxaca como víctima, con un 61-49.
Ya en la antesala por el título, la selección de Hidalgo tuvo un reto ante la potencia de Chihuahua, que cortó el paso de sus rivales, con un 77-44 en el luminoso.
La entidad todavía aspiraba al bronce del Campeonato Nacional U15 de basquetbol; sin embargo, ahora Guanajuato, quien se quedó con el último lugar, tras caer 62-39, mientras que el título fue para Chihuahua y el segundo, Nuevo León.