Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Autoridades estatales terminaron la construcción de una red de drenaje sanitario, en la comunidad de La Estancia y la ampliación de un sistema de distribución de agua potable, en Tlacotlapilco, como lo prometió el gobernador en su reciente visita.
Previo a la inauguración y entrega oficial de dichas obras, representantes del Ayuntamiento y funcionarios de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) realizaron un recorrido de supervisión, acompañados por delegados y vecinos de dichas comunidades.
Constataron que los trabajos fueron ejecutados de acuerdo con especificaciones técnicas, con materiales adecuados y dentro de tiempos programados, pues, con calidad requerida por la normativa, a fin de garantizar mejor calidad de vida a los beneficiarios.
Tanto el drenaje sanitario como el sistema de agua potable forman parte de un paquete de obras que están siendo ejecutadas en este municipio, por el gobierno de Julio Menchaca, quien ex profeso autorizó inversiones que rebasan los 20 millones de pesos.
De manera paralela, continúan los trabajos de rehabilitación del puente vehicular de la comunidad de Texcatepec, así como un corredor artesanal y un sistema de drenaje sanitario en el pueblo de Xothi, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS).