Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca a mantener su  paso frente a Mazatlán, en el Hidalgo
    • Edgar Cadena reina en la montaña e Isaac del Toro sube al podio
    • Nuevo León vs Chihuahua por el Campeonato Nacional Prejunior
    • Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan
    • Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM
    • Dialogan comerciantes y alcaldía de Tlaxiaca
    • Capacitan para mejorar producción de café y miel
    • Egresan primeros normalistas del Mexe tras su reapertura 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Cultura en vacaciones a infantes de Tasquillo

    Cultura en vacaciones a infantes de Tasquillo

    7 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Realiza el gobierno municipal actividades educativas y culturales, dirigida a la población infantil de las 28 comunidades y cuatro barrios del municipio, con motivo de las vacaciones de verano.

    Destacan los recorridos al Museo de Momias Hñahñu, ubicado en la comunidad de Caltimacán, considerado el segundo de su tipo a nivel nacional, conformado con momias donadas y que cuenta con dos salas de exhibición.

    Los niños asistentes conocieron los cuerpos momificados y una colección de objetos utilitarios que representan las tradiciones del ritual de la muerte, además de la muestra de artesanías locales fabricadas en cerámica y fibra de maguey.

    Por su parte, personal de la Unidad de Protección Civil del Municipio ofrece pláticas sobre el trabajo que realizan, en materia de auxilio y prevención ante accidentes y desastres naturales, además de dar a conocer los vehículos, equipos y herramientas que utilizan.

    Las actividades también incluyen visitas guiadas a la fábrica Mashei, dedicada a la elaboración de mermeladas de granada, higo y membrillo, mismas que pueden probar los pequeños asistentes, además de conocer cada paso de los procesos de elaboración.

    Igual se cuenta con la colaboración del cronista de Tasquillo, Arístides Cortes, quien expone ante grupos de niños el tema Las Artesanías en el Municipio, recordando que en 1927 una misión cultural visitó este municipio, ofreciendo a lugareños cursos y talleres industriales y de economía doméstica, provocando un impacto positivo entre la colectividad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan

    25 julio, 2025

    Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM

    25 julio, 2025

    Capacitan para mejorar producción de café y miel

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.