Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Realiza el gobierno municipal actividades educativas y culturales, dirigida a la población infantil de las 28 comunidades y cuatro barrios del municipio, con motivo de las vacaciones de verano.
Destacan los recorridos al Museo de Momias Hñahñu, ubicado en la comunidad de Caltimacán, considerado el segundo de su tipo a nivel nacional, conformado con momias donadas y que cuenta con dos salas de exhibición.
Los niños asistentes conocieron los cuerpos momificados y una colección de objetos utilitarios que representan las tradiciones del ritual de la muerte, además de la muestra de artesanías locales fabricadas en cerámica y fibra de maguey.
Por su parte, personal de la Unidad de Protección Civil del Municipio ofrece pláticas sobre el trabajo que realizan, en materia de auxilio y prevención ante accidentes y desastres naturales, además de dar a conocer los vehículos, equipos y herramientas que utilizan.
Las actividades también incluyen visitas guiadas a la fábrica Mashei, dedicada a la elaboración de mermeladas de granada, higo y membrillo, mismas que pueden probar los pequeños asistentes, además de conocer cada paso de los procesos de elaboración.
Igual se cuenta con la colaboración del cronista de Tasquillo, Arístides Cortes, quien expone ante grupos de niños el tema Las Artesanías en el Municipio, recordando que en 1927 una misión cultural visitó este municipio, ofreciendo a lugareños cursos y talleres industriales y de economía doméstica, provocando un impacto positivo entre la colectividad.