Culpan a la desinformación de generar psicosis en la población


Debidoa que la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo  considera al municipio El Cardonal como un lugar donde recurrentemente ocurren intentos delinchamiento, se ha dialogado con los presidentes municipales para desarrollarprocesos legales que concienticen a la gente, señaló el alcalde Jorge PencaZongua. Destacó que actualmente se trabaja con los diputados quienes seencuentran a disposición junto con 26 cuerpos policíacos, los cuales se divide nen dos turnos.

Una de las razones por las que se dan los linchamientos es porque existe mucha desinformación, “en las redes sociales, salen comentarios y falsas alarmas, si ven a personas sospechosas o extranjeros que no sean del municipio, sospechan que se quieren robar algo o alguien en el Cardonal” excusó.

Agregó que el municipio ha buscado que se eviten los actos de justicia por mano propia, con pláticas entre delegados, ya que de esa manera se difunden las estrategias jurídicas que proceden cuando se sorprende a persona delinquiendo.

Informó que la Comisión de Derechos Humanos emitió una  recomendación general a los municipios para evitar los linchamientos, “se inició una capacitación por parte de los 49 de los delegados”

En respuesta al señalamiento del órgano autónomo “asistieron a 5 sesiones donde se entablo un asesoramiento sobre la función administrativa que debe tener un delegado y la función jurídica por parte de la presidencia para acatar las sugerencias de derechos humanos” detalló.

Finalmente, aseguró que la incidencia delictiva más renuente en el estado es el robo de ganado  “tratamos de terminar con este delito, hemos bajado el índice de robos, tratamos de hacer las cosas que nos tocan” puntualizó.Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *