Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cuidadosa licitación para operar el rastro

    16 agosto, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El ayuntamiento de Pachuca está cuidando todos los detalles para emitir una convocatoria con total transparencia, apertura y que no deje ningún hueco legal para seleccionar a la empresa que operará el rastro de Pachuca, informó su director jurídico, Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

    Cuestionado sobre los avances en la emisión de la licitación correspondiente, el funcionario municipal respondió: “Se está trabajando, el Comité de Concesiones está sesionando, es un tema complejo porque se deben tratar diferentes tópicos, por ejemplo, que el inmueble donde está el rastro se encuentra en otro municipio.

    “No queremos apresurarnos, queremos sacar también un calendario donde venga la emisión de la convocatoria y todos estos detalles. Eso tendrá que ser a la brevedad, pero no podemos sacarla tan de pronto, queremos cuidar con mucha precisión los términos”, recalcó.

    A finales del mes pasado, la asamblea capitalina negó el comodato del rastro tanto al Complejo Logístico de Carne Suprema como a Cárnicos de Pachuca, los dos grupos que pugnan por hacerse cargo del centro de matanza de animales de consumo. En su lugar ordenó que se emita un concurso nacional para seleccionar a la nueva empresa que asumirá la administración del lugar. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid

    3 agosto, 2026

    Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 

    3 agosto, 2026

    Se modificará el acceso a Explanada

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.