Arturo G. Alanis. Cardonal.- Integrantes del ayuntamiento acusaron que el alcalde Mariano Cabañas Guzmán “no cumple compromisos y defrauda al pueblo”, durante el Tercer Informe en la plaza José Zenil al que acudió el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Ángel Tello Vargas.
El regidor Feliciano Gallardo González recordó que el 15 de diciembre del 2020 “se hizo un compromiso para una mejor vida y desarrollo de las comunidades, pero no se ve que ese compromiso haya sido cumplido”, subrayando que “no se ven resultados a favor del pueblo”.
En respaldo de Feliciano Gallardo, Mariano Cabañas, algunas regidoras exhibieron cartulinas: “Alto al tráfico de influencias”, “Fuera la prepotencia del pueblo de Cardonal” y “No a la discriminación de las comunidades”.
El edil contestatario del informe, dejó en claro que como representantes populares “no estamos satisfechos con los esquemas implementados en la administración municipal y en el ejercicio de rendición de cuentas”, advirtiendo que revisarán detenidamente la glosa “para que conforme a la ley aprobemos o no el informe”.
De ahí, Feliciano Gallardo recalcó que el deber civil y obligación constitucional como regidores, es “no tolerar ningún acto de discrecionalidad de abuso o corrupción, pues nos convertiría en cómplices y en traidores a la confianza del pueblo”.