Tula de Allende. Requirió Armando Ortiz Alfaro, presidente de la liga de fútbol máster al Concejo municipal interino poner en claro cuándo autorizarán la reanudación del campeonato de la disciplina, luego de que fue interrumpido desde el pasado 15 de marzo ante la pandemia de SARS – CoV – 2.
La petición sobreviene luego de que, a principios de la semana anterior, las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula ya fueron reabiertas, por lo que pidió claridad sobre las fechas al ente gubernamental interino local, “ya que todos tienen derecho a hacer deporte”.
Recordó que a finales de la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, sostuvieron una reunión con las autoridades del ayuntamiento para tratar el tema, pero que no les resolvieron nada, además de que no les adelantaron fecha tentativa, lo que causó molestia en algunos sectores.
Aun así, dijo que como dirigente de la liga Máster, su postura, es la de esperar a que haya semáforo verde, para que las actividades se reanuden de manera segura, “ya que somos un sector de los más vulnerables a la pandemia”.
Actualmente, la entidad cumple más de un mes en semáforo naranja en cuanto a la semaforización nacional por contagios de SARS – CoV – 2, sin embargo, la jurisdicción sanitaria de la zona III, con cabecera en Tula, se mantiene en semáforo rojo por el alto nivel de contagios.
De acuerdo con el tablero estatal de contagios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, al corte del pasado domingo Tula contabiliza 458 casos y 82 muertes por la Covid 19.
Por Miguel Á. Martínez