Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Hicieron público su repudio locatarios del mercado municipal José María Morelos, de regidores que votaron a favor de la destitución del administrador de ese espacio comercial, Heberto de Jesús Vargas Herrera, y que derivó en la conformación de un Comité Interino de Administración.
Las muestras de rechazo fueron externadas mediante lonas colocadas en accesos de dicho mercado, ubicado en la zona centro de la ciudad, dentro del barrio de San Antonio; una fue dedicada especialmente al regidor morenista Santos González Alvarado, señalado de estar en contubernio con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
“A la ciudadanía de Ixmiquilpan: Los comerciantes del Mercado Morelos manifestamos nuestro total rechazo y repudio a los regidores, quienes en contubernio con la presidenta municipal sirven a intereses mezquinos y corruptos, y no a los principios de velar por los intereses de la ciudadanía”, rezaba otra manta.
Específicamente se refirieron a los regidores Ismael Lara Flores, Minerva Almaraz Martín, Marlene Corona Torres, Anel Torres Biñuelo, Lizet Hernández Martínez, Sheila Patricia Santos Vázquez, Magali Romero Galarza, Amauri Villeda Urrutia y Noradina Lora Ramírez, “que votaron a favor de destituir a nuestro administrador”.
Así que a dichos munícipes exigieron locatarios que respeten las decisiones del gremio y la vida interna del mercado, pues Heberto de Jesús Vargas resultó electo en urnas durante un proceso transparente y democrático, siendo avalado en su momento por las mismas autoridades del ayuntamiento.