Laura Elizabeth Trejo.- Durante su comparecencia ante el Congreso, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla fue cuestionada por no cumplir con su promesa de bajarse el sueldo, como afirmó al inicio de su encargo, y por ostentarse con Maestría sin que la cédula exista en el Registro Nacional de Profesionistas.
La diputada independiente, Michelle Calderón Ramírez preguntó a Parra Bonilla si había realizado los trámites para disminuir su percepción actual, que es superior a los 73 mil pesos. Al respecto, Parra Bonilla precisó que no debido a que se trata de un procedimiento más allá de lo administrativo y, debido a que sus facultades están establecidas en la ley, el trámite debe llevarse a cabo en el Congreso local.
“Cada trabajo es remunerado de acuerdo las condiciones que se tienen, también haríamos un análisis y ya tendríamos que ver el promedio con las otras comisiones. Es una declaración que puedo sostener siempre y cuando al hacer un movimiento de esa naturaleza no ponga en riesgo a mis colaboradores”, señaló.
Calderón Ramírez también la increpó porque en el perfil social de la Comisión se informa que cuenta con Maestría en Género y Proceso Penal del Centro de Estudios de Posgrado sin estar titulada, ante ello presentó constancia que terminó todas las materias y que el perfil para su puesto requiere licenciatura. Relató que cuando se postuló al cargo, reportó que su título estaba en trámite.