Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cuestiona Azpeitia designación de Delgado en SEP

    5 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal y dirigente en Hidalgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuestionó la designación de Mario Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la próxima administración federal.
    Bajo el título: Mario Delgado al frente de SEP, la designación incorrecta”, cuestionando en tono despectivo: “¿Qué sabe este sujeto de educación?”, señalando que el todavía dirigente nacional del Morena “este sabe de maniobras, acuerdos, negociaciones, traiciones, coaliciones, cargos políticos, cuotas de poder…”.
    En su cuenta de redes sociales, el edil, aseguró que Mario Delgado “sabe de saltos de un partido a otro, pactos secretos, repartos de poder, acuerdos con elites e imposiciones”, y cuestionó sus “reuniones en restaurantes caros, congresos manipulados, tribus políticas, premios con cargos a sus aliados del viejo régimen y exclusión a gente de la izquierda”.
    Recordó que en 2014 Mario Delgado se alió con Enrique Peña Nieto, a través del Pacto por México, “en una alianza oprobiosa entre el PAN, PRI, PRD”, desde la cual “votó y aplaudió la mal llamada reforma educativa y la evaluación punitiva al magisterio”.
    Consideró que esa estrategia “fue preparada por Peña Nieto y Emilio Chuayffet entonces titular de la SEP, para despedir a miles de maestros, generando un gran movimiento magisterial entre 2014 al 2017”; igual observó que, antes, “indirectamente sirvió a los gobiernos panistas con una mascarada de izquierda y fue aliado de Elba Esther Gordillo”.
    Enseguida, puso en tela de juicio “la dudosa trayectoria en el ramo educativo” de Mario Delgado, cuestionando “de qué universidad salió, cuáles son sus posgrados, cuáles son sus obras académicas”, puntualizando: “Así no, urgente corregir, en la SEP se necesita un perfil académico con trayectoria y conocimiento de los problemas de la educación”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colectivos que frenaron el PEC exigen justicia ambiental a Tula

    25 diciembre, 2025

    Decomisan 110 kilos de pirotecnia en Pachuca 

    25 diciembre, 2025

    Decomisan 50 kilos de pirotecnia ilegal

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.