Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios masivos de Covid-19 el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa colocó el primer Módulo Especial de Sanitización, el cual se encuentra ubicado en la entrada del tradicional tianguis dominical en la cabecera local.
De acuerdo con la alcaldía municipal, esta medida se tomó para evitar quitar el tradicional mercadeo y perjudicar la economía de las familias que laboren en él, por lo que decidieron poner esta unidad que, es tipo pasillo en forma de túnel, con una extensión de tres metros de altura por seis de largo.
Y sanitizará mediante nueve aspersores que distribuirán un desinfectante nebulizador certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se instaló en la entrada del tianguis donde se les pedía a los consumidores ingresar en él.
Asimismo, el municipio de Cuautepec de Hinojosa, subrayó que se solicitó a los asistentes portar cubreboca, mantener la sana distancia y permanecer en el lugar el menor tiempo posible, además de hacer hincapié que solo acuda una persona por familia a realizar las compras evitando aglomeración.
De igual manera este tipo de medidas se toman para apoyar a la economía local y evitar suspender los trabajos de venta, priorizando al mismo tiempo el cuidado de la salud y promoviendo las medidas de seguridad y sana distancia a la población para prevenir contagios durante la contingencia.
Por Itzell Molina