Juan Manuel Pérez. Tepeji del Rio.- Oficiales de Seguridad Pública detuvieron a un grupo de delincuentes que robaron un tractocamión sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.
Autoridades municipales fueron alertadas sobre un robo con violencia de un tractocamión marca International color blanco, del servicio público federal, por lo que se implementó un operativo obteniendo resultados positivos.
A la altura del kilómetro 75 con dirección a la ciudad de México se visualizó la unidad antes descrita, la cual iba escoltada por un vehículo Volkswagen tipo Polo, color blanco con franjas y con tres tripulantes.
Al marcarles el alto los oficiales de Seguridad Pública Municipal, del tractocamión descendió un sujeto abordando de forma inmediata el vehículo que lo escoltaba, dándose a la fuga; por lo que se inicia la persecución de la unidad logrando detener su marcha al bloquearles el paso a la altura de los talleres de San Juan Otlaxpan.
Las personas descendieron de la unidad y emprenden la huida a pie en diversas direcciones, dándoles alcance y asegurando a tres hombres y una mujer M. A. H. R de 49 años, E. A. P., de 30, A. N. M. de 29 y F. L. G de 35 años de edad respectivamente, originarios de la Ciudad de México.
Durante el aseguramiento, uno de los sujetos agredió con un arma de fuego a uno de los uniformados por lo que con base Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, fue repelida la agresión resultando lesionado el agresor al cual se le brindó la atención médica.
Fueron leídos sus derechos de los detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por los hechos posiblemente constitutivos de delito.