Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cuatro detenidos e incautan camionetas, armas y drogas

    25 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró trece vehículos, presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, y logró la captura de cuatro sujetos por hechos probablemente constitutivos de delitos.

    Tras la ejecución de un cateo en un predio, fueron detenidos J.C.L.C. y A.P.L, quienes están supuestamente vinculados con actividades de narcomenudeo y posesión ilegal de armas.

    La dependencia informó que fueron decomisadas 440 dosis de presunta marihuana y droga sintética, así como dos camionetas blindadas tipo Jeep, cartuchos útiles 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento.

    En este mismo punto se intervinieron a J.V.D.G. y D.R.H., a quienes se les hizo una serie de preguntas, cayendo en contradicciones. Tras la revisión les fueron halladas un arma de fuego corta 9 mm, un arma de fuego larga y un cargador de arma corta abastecido con once cartuchos útiles.

    Aunado a ello, en calles aledañas al inmueble se estableció un perímetro de revisión donde agentes estatales localizaron una camioneta blanca, con alteración en sus medios de identificación, así como cuatro unidades más de diferentes marcas y con reporte de robo vigente.

    En tanto, en otros puntos se ubicaron cuatro vehículos y dos camionetas, dentro de las cuales había envoltorios con un total de 400 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana y 80 dosis de droga sintética, además 28 contenedores con capacidad de mil litros, dos de ellos abastecidos al 25 por ciento con líquido hidrocarburo, un garrafón de 50 litros y 14 tambos de 200 litros vacíos, por lo que se presume fueron usados para el almacenamiento y trasiego ilegal de combustible en la región.

    Por estos hechos, las personas detenidas, unidades y demás objetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cortarán el servicio de agua a 14 colonias el 15 de abril

    10 abril, 2026

    Gusano barrenador se debe considerar plaga prioritaria

    10 abril, 2026

    Conmemora a Zapata con protestas en la Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.