Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Molestia y críticas surgieron tras el retiro de árboles de olivo negro de la explanada del reloj.
La población tacha este acto de ignorancia, ya que se retiraron estos árboles ante los trabajos para la construcción del pisal artesanal.
Conocedores de esta flora indicaron que en planta pequeña su precio es de 3,500 a 4 mil pesos y ya en árbol adulto, como los que fueron retirados, alcanzan un valor más de 15 mil a 20 mil pesos.
Algunos biólogos señalaron que si la presidencia va a desechar los árboles ellos están dispuestos a hidratarlos y poder sembrarlos en otro espacio público, sin embargo, ante tantas críticas y reclamos por estos hechos, el ayuntamiento de Huejutla realizó un comunicado, indicando lo siguiente:
En relación a los árboles de olivo que fueron retirados de la Plaza del Reloj, se informa que se solicitó a la empresa responsable de los trabajos que se llevan a cabo en dicho espacio, realizara su traslado a un terreno propiedad de la compañía, en donde se les brinda el cuidado necesario a través de constante hidratación, a fin de que próximamente se les ubique en un área donde puedan continuar su crecimiento, con la posibilidad de que sean plantados nuevamente en la zona Centro de la ciudad.
Agradecemos la preocupación manifestada por la población respecto al estado de estos árboles y nos comprometemos a mantenerlos informados sobre en dónde y cuándo se les reubicará.