Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, nuevamente fue cuestionada y criticada por ciudadanos en redes sociales, ahora por la mala calidad de juguetes que comenzó a entregar, con motivo del Día del Niño, también por su olvido de construir o siquiera rehabilitar espacios públicos para ese sector social.
Mediante página oficial de la alcaldía, Araceli Beltrán presumió que “con mucho entusiasmo” dio comienzo a dicha celebración, haciendo la “entrega oportuna” de juguetes, a delegados comunitarios, comités de padres de familia y directivos de escuelas de educación inicial, preescolar y primaria.
En ese contexto, no pocos reprocharon que Araceli Beltrán únicamente entregó baratijas, ante lo cual recomendaron que, si bien no hay suficiente presupuesto para obsequiar un juguete a toda la población infantil, mejor hubiera donado algunos cuantos, pero de buena calidad, para ser rifados al interior de las comunidades.
A la par, el tema hizo recordar a no pocos ciudadanos que el gobierno municipal no ha emprendido acciones para dignificar los espacios públicos destinados a niños y niñas, como parques y canchas deportivas; tampoco ha construido áreas para juegos infantiles en comunidades ni en barrios.
También recomendaron a Araceli Beltrán que sea congruente con sus dichos y por tanto dé a conocer el monto de inversión que sirvió para adquirir los juguetes o que, en su defecto, deje en claro si se trató de donaciones obtenidas por gestiones del Sistema DIF Municipal, a fin de evitar especulaciones y dar transparencia a esa acción.