Arturo G. Alanis. Cardonal.- El presidente municipal Mariano Cabañas Guzmán fue duramente criticado por pretender adjudicarse la gestión de importante obra hídrica ejecutada en la comunidad de El Molino, pero que originalmente fue tramitada por el conocido luchador social Omar Cruz Nopal, junto con potenciales beneficiarios.
Mediante redes sociales del gobierno local, el alcalde emanado del PT presumió la realización de una prueba de bombeo de pozo profundo que tendrá uso público urbano, para lo cual difundió fotografías, presumiendo que esa obra está siendo ejecutada por su administración.
Sin embargo, el proyecto fue impulsado por Omar Nopal, acompañado por representantes de El Molino, tocando puertas de distintas dependencias federales, logrando respaldo y apoyo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el programa Proagua 2024.
Para dichos propósitos, previos estudios técnicos y cumplimiento de requisitos, aquel luchador social y avecindados consiguieron la asignación de presupuesto, por un millón 700 mil pesos, cuyo mayor porcentaje provino de Proagua, debiendo aportar el resto el municipio, de acuerdo con reglas de operación.
Señalaron a Mariano Cabañas de “oportunista” porque en ningún momento acompañó a los habitantes para emprender las gestiones necesarias y no hizo más que acatar procedimientos de Conagua y disposiciones federales, de facilitar la entrega de recursos que corresponden al municipio, para poder consolidar la obra en mención.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro