Crisis de seguridad en Tula; 45 homicidios en 7 meses

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Con las dos personas asesinadas y las tres lesionadas el fin de semana en el bar Afrodita ubicado en la Segunda Sección de Llano, en lo va del año suman 45 homicidios dolosos en la región 19 de ellos en este municipio que también observa alarmante incremento en otros delito donde existe crisis de seguridad ante la pasividad y permisibilidad del gobierno del perredista Manuel Hernández Badillo.

En base a lo reportado a por parte del semáforo delictivo se han generado además de lo de esta municipalidad; uno en Tlaxcoapan, tres en Tezontepec de Aldama, dos en Tepetitlán, nueve en Tepeji del Rio, nueve en Atotonilco de Tula y dos en Atitalaquia.

El pasado junio fue el mes más violento cuando el 9 de junio dispararon contra dos mujeres que llevaban a sus hijos a la escuela, dejando un saldo de una de ellas sin vida y la otra lesionada, en Tula de Allende.

El 12 de junio reportaron el cuerpo desnudo de una mujer en un canal de aguas residuales de Atotonilco de Tula, al día siguiente un taxista fue asesinado con un arma de fuego en Tula de Allende. El cadáver se localizó al interior de su vehículo

El 17 de junio, hombres armados golpearon y amagaron a dos personas para subirlas por la fuerza a una camioneta, en el municipio Tula. Al momento, se desconoce el paradero de estas.

El último reporte es del 18 de junio cuando en un partido de fútbol amateur, se registró una riña entre los asistentes que dejó un muerto y cinco heridos.

De lo sucedido este fin de semana se dijo que tras la balacera se reportó en el Hospital Regional Tula-Tepeji la llegada en dos camionetas de cuatro personas con lesiones por bala, presuntamente relacionadas con el incidente: Edwin Ricardo N de 29 años, vecino La Malinche con seis impactos de arma de fuego que falleció al ingresar al hospital.

David N de 19 años de la misma comunidad con un impacto de arma de fuego en el pie izquierdo; Soe N de 29 años, oriundo de Puebla, con un impacto a la altura del pecho y Carlos Bladimir N de 29 años, originario de San Francisco Bojay con tres impactos de arma de fuego dos en la espalda. Mientras diversos sectores de la población acusan al alcalde Manuel Hernández Badillo,  de descuidar la seguridad.