Erick Morales.- El diputado federal Ricardo Crespo Arroyo presentó su primer informe legislativo en la colonia Cubitos de Pachuca, donde reunió a vecinos, autoridades estatales y representantes de distintos sectores sociales.
Expuso que una parte importante de su trabajo ha sido la participación en gestión de recursos, al señalar que para 2025 se aseguraron 63 mil 253.8 millones de pesos para Hidalgo, con 3 mil 548 millones destinados a programas sociales.
También su participación en la aprobación de 20 reformas constitucionales y leyes reglamentarias, entre ellas la relacionada con el tren AIFA–Pachuca, la reforma al Poder Judicial, las modificaciones en igualdad sustantiva y los cambios al capítulo de Bienestar de la Constitución, en este último punto, enfatizó que se dio sustento legal a diversos programas sociales.
Respecto a su actividad en la Cámara de Diputados, informó que presentó siete iniciativas, entre ellas una reforma integral a la Ley General de Víctimas y propuestas en materia de salud mental, adicciones y nutrición, además de puntualizar en la reforma que otorga personalidad jurídica a pueblos y comunidades indígenas para administrar de manera directa sus recursos.