Créditos para el agro hidalguense fueron entregados en 2018

Durante el presente año se retomó la operación del Fondo Estatal de Garantías FINCA Hidalgo, para atender la capacitación financiera y a la gestión crediticia para el agro hidalguense, “conseguimos 805 créditos en beneficio del mismo número de productores hidalguenses” señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (SAGARPAH), Carlos Muñiz Rodríguez.

También se facilitó el acceso al crédito a pequeños productores que no recibían los beneficios que otorgan las financieras y la banca comercial “en este año gestionamos 805 créditos, de los cuales 34 fueron a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, y 771 con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)”, sostuvo.

Destacó que lo anterior tuvo una inversión por un monto total de 121 millones 504 mil 9 pesos. “Capacitamos a 612 productores en educación financiera, de los cuales 82 son parte de 12 organizaciones y 530 independientes”.

Por último, añadió que el gobierno del Estado fue aval de 601 productores con una garantía líquida de 10 por ciento por crédito, “tuvimos una aportación de 6 millones 320 mil pesos a través del Fideicomiso de Inversión y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo Estatal de Garantías FINCA Hidalgo” finalizó.

Por  Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.