Los ciudadanos que tramitaron cambios o reposiciones de su credencial de elector podrán recogerla una vez que concluya la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este viernes, el organismo aprobó medidas preventivas para evitar el contagio del virus entre el personal del instituto, como realizar sesiones virtuales y cerrar los módulos de atención ciudadana, hasta que lo disponga el sector salud.
«Por 30 días se suspendió el trabajo de campo inherente a los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, que no afectan los objetivos de capacitación y desempeño de quienes fungirán como funcionarios de casilla», señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Según el titular del instituto, se dispuso suspender los plazos procesales establecidos en la normatividad correspondientes y cada área generará las condiciones de trabajo a distancia y las sesiones se realizarán por videoconferencia.
Quedaron sus pendidos la verificación de padrones de partidos políticos para mantener el rehistro y el cumplimiento de auditorías, mencionó el jurista.
Por Oliver García