Crece rápidamente la curva de contagios por Covid19; hidalguenses omiten recomendaciones

Pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias, estatales y municipales respecto a quedarse en casa, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones, la población capitalina de Hidalgo, continuan rompiendo las reglas sin importarles los altos números de contagios en la entidad.

En la plaza del Reloj Monumental, en diversas ocasiones policías capitalinos exhortaban a la población a retirarse e irse a sus casas, ya que sin importar los sellos de “cerrado” en las bancas que rodean dicho monumento, las personas los cruzaban para quedarse en ese sitio, situación que invrementa el riesgo de propagación del virus.

Además, acelera los casos de manera veloz al reportarse seis mil 688 personas infectadas por Covid-19, de las cuales mil 33 han fallecido, y mil 335 ya se recuperaron, incluyendo 434 casos sospechosos.

De igual manera, la Secretaria de Salud federal (SSa) sumó 152 casos de personas originarias de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

Por lo anterior, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, invitó a la población a acatar las medidas preventivas ya que en dos ocasiones la entidad ha tenido que regresar a color rojo dentro del semáforo epidemiológico, significando un retroceso inminente.

Recalcó que gran parte de prevenir, detener y disminuir los casos positivos consiste en que la población ayude a que lo anterior se logre, principalmente quedándose en casa en la manera de lo posible.

Por Itzell Molina