Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, otra baja y más preguntas en el ataque tuzo
    • Pachuca se alista para el rugido de Cuernos Chuecos
    • Javier Cruz, fuera del Mundial de Boxeo Liverpool 2025
    • Regulan el servicio de “moto mandados” 
    • Acciones de MR sobre el medio ambiente 
    • Designan a titular Interno de Control en Epazoyucan 
    • Abrirán 15 centros de atención a becas
    • Incumple a deportistas alcalde de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Crece malestar social contra la presidenta de Ixmiquilpan

    Crece malestar social contra la presidenta de Ixmiquilpan

    3 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Absoluto respeto a las decisiones del pueblo y a usos y costumbres, exigieron alrededor de 300 indignadas personas de varias comunidades a la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, lo que eleva la percepción de ingobernabilidad porque el malestar social se suma a la inseguridad.
    Lo anterior en ríspida mesa de diálogo, celebrada en el Teatro Miguel Hidalgo la noche de
    El malestar se generó porque la alcaldesa está obstinada en no reconocer a los delegados electos, de por lo menos cinco barrios, comunidades, fraccionamientos y colonias ixmiquilpenses, bajo el argumento de que existen supuestas impugnaciones.
    De las que se ha negado a proporcionar detalles ante los inconformes que alegaron la negativa de Araceli Beltrán a entregar nombramientos y sellos oficiales a las nuevas autoridades auxiliares, ya causó estancamiento en la ejecución y gestión de obras y acciones sociales, provocando retraso en la dotación de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica entre otros.
    La inamovible postura de la alcaldesa viene afectando a los delegados electos de las comunidades de Cerritos y El Valante, así como de los barrios de Progreso y El Carmen, además del fraccionamiento San Javier y de la colonia Benito Juárez, que por tercera ocasión consecutiva resultaron electos, por decisión de sus vecinos, en asambleas generales.
    El numeroso contingente de manifestantes exigió respuesta inmediata y favorable de la autoridad municioal, quien alegó que las supuestas impugnaciones están siendo analizadas en la Comisión de Gobernación de la Asamblea Municipal, pero los inconformes insistieron en que tales recursos carecen de legalidad, toda vez que fueron emitidos de manera anónima.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo vive nueva época en su historia: Menchaca

    2 septiembre, 2025

    Alertan sobre Paquete Fantasma, el nuevo fraude 

    2 septiembre, 2025

    Rescatan a cacomixtles en Ixmiquilpan van al PEC 

    2 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.