Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Crece apoyo de padres de familia al movimiento estudiantil en UAEH

    Crece apoyo de padres de familia al movimiento estudiantil en UAEH

    24 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo/Manuel Castellanos.- En respaldo al paro que mantienen estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), padres de familia realizaron una caravana automovilística que partió de la Plaza de Toros de Pachuca con dirección a la zona centro, además de adquirir una planta de energía eléctrica ante la negativa de las autoridades de reconectar este servicio y el de agua a las instalaciones universitarias.

    También buscan romper los paros en los campus del interior del estado forzando votaciones manipuladas por directivos y Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) para normalizar actividades y ofreciendo la posibilidad de manifestaciones pacíficas como sucedió en viernes en el campus de Tulancingo, y se conoció que este ejercicio buscarán repetirlo en otros centros universitarios.

    La votación en el Campus Tulancingo fue de 793 votos a favor de restablecer actividades y efectuar marchas pacíficas contra 677 a favor del paro total y 185 a favor de clases virtuales, con lo que se busca, dijeron un sector del alumnado, dividir al movimiento estudiantil, ante la incapacidad de las autoridades universitarias de entablar el diálogo con la comunidad universitaria.   

    En tanto en solidaridad con las movilizaciones que se intensificaron tras las agresiones acontecidas el 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo, este fin de semana se colocaron carteles y pintas en los autos en las que expresaron su solidaridad con el movimiento que inició en el Instituto de Artes frente al rechazo de su directora, María Teresa Paulín Ríos.

    “Soy mamá IDA aguanta”, “Soy padre apoyo a los estudiantes UAEH”, “Somos padres de familia y apoyamos a nuestros hijos”, así como “Fuera Paulin, fuera Octavio”, fueron algunas de las consignas.

    A la par, otro grupo de padres realizó conferencia de prensa en Ciudad del Conocimiento, reiteraron su rechazo a la violencia en el Centro Cultural La Garza y reprobaron las declaraciones. Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, ante medios de comunicación externaron su rechazo al presidente del CEUEH, Esteban Rodríguez y exigieron un proceso equitativo para elegir a representantes de manera legítima.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Probable aumento al pasaje de colectivas

    16 septiembre, 2025

    Comisión de Arbitraje reconoce error en expulsión de Alonso Aceves

    16 septiembre, 2025

    SSH: se “disparan” 300% los casos de tifoidea en Hidalgo

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.