Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Crece apoyo de padres de familia al movimiento estudiantil en UAEH

    24 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo/Manuel Castellanos.- En respaldo al paro que mantienen estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), padres de familia realizaron una caravana automovilística que partió de la Plaza de Toros de Pachuca con dirección a la zona centro, además de adquirir una planta de energía eléctrica ante la negativa de las autoridades de reconectar este servicio y el de agua a las instalaciones universitarias.

    También buscan romper los paros en los campus del interior del estado forzando votaciones manipuladas por directivos y Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) para normalizar actividades y ofreciendo la posibilidad de manifestaciones pacíficas como sucedió en viernes en el campus de Tulancingo, y se conoció que este ejercicio buscarán repetirlo en otros centros universitarios.

    La votación en el Campus Tulancingo fue de 793 votos a favor de restablecer actividades y efectuar marchas pacíficas contra 677 a favor del paro total y 185 a favor de clases virtuales, con lo que se busca, dijeron un sector del alumnado, dividir al movimiento estudiantil, ante la incapacidad de las autoridades universitarias de entablar el diálogo con la comunidad universitaria.   

    En tanto en solidaridad con las movilizaciones que se intensificaron tras las agresiones acontecidas el 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo, este fin de semana se colocaron carteles y pintas en los autos en las que expresaron su solidaridad con el movimiento que inició en el Instituto de Artes frente al rechazo de su directora, María Teresa Paulín Ríos.

    “Soy mamá IDA aguanta”, “Soy padre apoyo a los estudiantes UAEH”, “Somos padres de familia y apoyamos a nuestros hijos”, así como “Fuera Paulin, fuera Octavio”, fueron algunas de las consignas.

    A la par, otro grupo de padres realizó conferencia de prensa en Ciudad del Conocimiento, reiteraron su rechazo a la violencia en el Centro Cultural La Garza y reprobaron las declaraciones. Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, ante medios de comunicación externaron su rechazo al presidente del CEUEH, Esteban Rodríguez y exigieron un proceso equitativo para elegir a representantes de manera legítima.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.