Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Elías Montiel, en la mira del Ajax: talento de Pachuca piensa en Europa
    • Carlos Jayden, campeón en Las Vegas y motivado rumbo a la ONC
    • Plata en taekwondo para Hidalgo de Montserrat Sánchez en ONC 2025
    • Aguas residuales y periodismo de ciencia
    • Mantienen servicio líneas de autobuses 
    • Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas
    • Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Cerca de mil paramédicos están activos en el estado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Crearan red de educación ambiental con municipios

    Crearan red de educación ambiental con municipios

    15 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI)nque preside, Marco Antonio Moreno Gaytán, impulsarán la creación de una red de educación ambiental generada desde los ocho ayuntamientos que están contemplados en el decreto de restauración zona ecológica del área de influencia de la presa Endhó, considerada como foco de mayor contaminación del occidente del estado.

    En el marco de una segunda mesa de trabajo para la presentación del proyecto Semilla Común, eje rector sobre el cual se justifica la propuesta, Moreno Gaytán dijo que se trata de aterrizar el esquema de trabajo a los municipios para que, de ahí, lo socialicen con su gente.

    El activista sostuvo que se contempla una etapa de capacitación para los gobiernos de las demarcaciones consideradas en la restauración ecológica para que, a su vez, éstas puedan crear una cultura ambiental meramente ciudadana, que se consolidará gracias a una red virtual donde se pueda instruir a la sociedad que así lo desee.

    Moreno Gaytán resaltó la importancia de crear una sinergia con los gobiernos municipales para que asignen los espacios físicos donde se llevarán a cabo las capacitaciones a la ciudadanía interesada.

    A su vez, los ayuntamientos serán los encargados de impulsar estrategias de restauración y políticas para detener el deterioro del ecosistema, aclarando que estos programas se deberán realizar en conjunto con la población.

    Este programa de educación ambiental se impulsará a través del uso de la tecnología, con plataformas y espacios de aprendizaje que permitan la atención simultánea.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantienen servicio líneas de autobuses 

    24 junio, 2025

    Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas

    24 junio, 2025

    Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.