Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Encuentran cuerpo con huellas de violencia
    • Incendio en casa abandonada
    • Explota pirotecnia dentro de tiendita
    • Taxista somete a presunto ladrón
    • Carrera de San Silvestre 2025, en Mineral de la Reforma
    • Carlos Derik Olvera, bailarín que impulsa la para-danza
    • Pachuca cierra su pretemporada frente a Toluca Sub 21
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Crean primera Sociedad Cooperativa Migrante

    2 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Firman el acta constitutiva de la primera Sociedad Cooperativa denominada “AOH Migrante”, la cual tiene como finalidad que el recurso que llega a la entidad a través de las remesas enviadas por esta población se invierta en actividades productivas.

    La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), a cargo de Carlos Henkel Escorza, dio a conocer la firma de esta acta constitutiva, asegurando que marca un importante avance por ser la primera Sociedad Cooperativa que se constituye a través de recurso aportado por migrantes.

    Este convenio se realizó con el apoyo de la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del estado, a cargo de Sandra Simey Olvera Bautista, cuya instalación se realizó en el municipio de Tasquillo, en beneficio de los migrantes de esta región.

    La dependencia estatal precisó que dicha agrupación se dedica a la producción de higos de invernadero y, a partir de ahora, esta acción les permitirá formalizar, profesionalizar, certificar y, en su momento, exportar este producto de alta calidad.

    Cabe destacar que con la constitución de AOH Migrante se buscará que los recursos provenientes de las remesas enviadas por los migrantes se inviertan en actividades productivas a través de empresas de economía social.

    Con la fundación de esta Sociedad Cooperativa, la Sedeco y su titular reiteran el compromiso asumido por el gobernador Julio Menchaca Salazar enfocado en construir escenarios que permitan a la población hidalguense fortalecer la economía social en la entidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte

    29 diciembre, 2025

    Piden revisar condiciones de trabajo de alcaldes

    29 diciembre, 2025

    En 94 pesos el kilo de uva 

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.