Imelda Córdova. Zapotlán de Juárez.- Ante la falta del suministro del agua se realizó una reunión en donde estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de CAASIM y vecinos del municipio.
Como primer punto se acordó elaborar un proyecto conjunto, el cual implique el cambio de la instalación hidráulica debido a que la actual mantiene una tubería pequeña y está es parte del problema del desabasto.
CAASIM se compromete a mandar una cuadrilla de bacheo para reparar todos los baches que han dejado en varias calles al hacer trabajos de mantenimiento a la red de agua.
Durante esta temporada, no se realizarán cortes en el servicio, buscando abastecer del vital líquido en la mayor medida posible a toda la población.
Se considerará a quien tenga adeudo, para poder realizar un plan de pago y que se ponga al corriente, pero de ser necesario tanto CAASIM como el municipio, abastecerán con pipas en las colonias que lo requieran.
Se hará una evaluación y si es necesario se removerá al personal administrativo de la oficina en el municipio con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A través de distintos medios oficiales de comunicación se dará a conocer el calendario de tandeos por colonia, para que la gente sepa en qué día y horario le corresponde recibir el servicio.
En un futuro se instalarán módulos móviles de cobro para acercar los servicios a la ciudadanía y que tenga menos complicación al cumplir con sus pagos.
Por último, las autoridades se han comprometido a mantener un monitoreo constante y aleatorio del servicio en todo el Municipio, atendiendo todas las quejas y sugerencias de la población.