Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Se oficializó el surgimiento del Frente Cívico de Tula, que va contra la administración de Manuel Hernández Badillo, no sólo contra el Ejecutivo sino contra funcionarios e integrantes del ayuntamiento responsables de la ruina del municipio, afirmaron integrantes del mismo.
Se precisó que es un colectivo ciudadano plural, aunque es debido aclarar que la mayoría de sus integrantes están identificados con Morena y PRI, también hay ex militantes del tricolor, como el empresario Noé Paredes Meza, líder de Unidos por Tula, y ciudadanos sin historia en la política local.
Ricardo Baptista González, destacó la unión de distintas expresiones e ideologías unidas bajo un solo objetivo, acabar con los excesos de la actual administración municipal a la que calificaron como la peor de la historia, aún por encima de la de Jaime Allende González.
El regidor señaló que este no es un tema personal, y que si cae el edil, como se espera, será por sus errores, omisiones y excesos, argumento en el que coincidió Paredes Meza, quien dijo que sería “mucho” que tantos actores políticos se unieran con tan pobre objetivo.
José Luis Rodríguez Higareda, Noé Paredes Meza y Ricardo Baptista González, a quienes se les atribuye interés por la candidatura de Morena, dijeron que no hay trasfondo en la agrupación, aunque los primeros dos reconocieron que sería un honor ser presidentes de Tula.
Baptista González denunció que 18 de 21 miembros del Cabildo están con el Ejecutivo, a quien aprueban todo cerrados de ojos y sin siquiera leer lo que se autoriza, por lo que también deben asumir su responsabilidad ahora que le está “llegando la hora” al mandatario tulense.
También hubo lugar para denuncias de parte de damnificados de la inundación de septiembre de 2021, quienes condenaron que los tres órdenes de gobierno les han quedado a deber, dado que, por igual, han sido omisos ante la desgracia.