Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Camioneta se salió de la carretera en la Tula-Jorobas
    • Continuará en escuelas el operativo “Panal”
    • Detenidos por hacer detonaciones y alterar el orden
    • Implementan operativos del programa Transporte Seguro
    • Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales
    • Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca
    • Bryan González: juventud y liderazgo, imagen del Pachuca en MDC
    • Huichapan, protagonista en segunda jornada del estatal charro
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Crean Fondo para Atención de desastres naturales 

    Crean Fondo para Atención de desastres naturales 

    19 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Perez.- El gobierno de Hidalgo creó un Fondo Estatal para Atención de Desastres Naturales, con un recurso inicial de 400 millones de pesos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
    Tras participar en el simulacro anual por el Día de la Protección Civil, reveló que el seguro que se tenía contratado para la atención de desastres naturales no era viable para el gobierno, pues no atendía de manera inmediata los hechos. 
    Por ello no volvió a contratar este seguro y destinaron 140 millones de pesos para crear el fondo estatal, que estará disponible en caso de que se requiera para la atención inmediata de los desastres que puedan presentarse. 
    Este fondo se incrementará con los presupuestos de los próximos años con recursos que se destinaban a la compra de este seguro, así como otros montos que el gobierno pueda aportar, en espera de que nunca se utilicen; sin embargo, en caso de requerirse estará disponible el recurso sin trámites burocráticos que implica un seguro. 
    Recordó que el estado aún está en espera de que sea en este gobierno federal, antes del 30 se septiembre la declaratoria de emergencia para poder cobrar un seguro por afectaciones que dejaron las lluvias en julio pasado. 
    Precisó que las recientes lluvias han evidenciado que en las calles el agua busca su cauce, pues la falta de un plan de desarrollo urbano ha causado que se construya donde no se debe y ha generado problemas.
    Tanto en la infraestructura de gobierno como en casas en lugares donde no debieron establecerse, incluidos centros comerciales que no cumplen con los requisitos, hay anegamientos de agua.
    Finalmente, indicó el mandatario estatal que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo un programa para construir casas y ubicar en estas a familias que se encuentren en zonas de riesgo, por lo que se buscará un acercamiento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desechos sólidos causa principal de inundaciones

    16 junio, 2025

    Abren convocatoria para operar 3 verificentros

    16 junio, 2025

    Vincular a universitarios con la tarea legislativa

    16 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.