Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo desarrolla el Plan Hídrico más importante en 50 años: CEAA
    • Denuncian aumento de asaltos; reclama más Seguridad Pública
    • Jaltocán: alertan por poste sostenido sólo por cables
    • Rehabilitan carretera Tehuetlán-Huazalingo
    • Esperan que finalmente quede puente Cececapa
    • Preparan II informe de Montaño en Epazoyucan
    • Suman 11 los parques iluminados en Pachuca
    • Said Vargas seguirá al frente del SNTE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Crean Fondo para Atención de desastres naturales 

    19 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Perez.- El gobierno de Hidalgo creó un Fondo Estatal para Atención de Desastres Naturales, con un recurso inicial de 400 millones de pesos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
    Tras participar en el simulacro anual por el Día de la Protección Civil, reveló que el seguro que se tenía contratado para la atención de desastres naturales no era viable para el gobierno, pues no atendía de manera inmediata los hechos. 
    Por ello no volvió a contratar este seguro y destinaron 140 millones de pesos para crear el fondo estatal, que estará disponible en caso de que se requiera para la atención inmediata de los desastres que puedan presentarse. 
    Este fondo se incrementará con los presupuestos de los próximos años con recursos que se destinaban a la compra de este seguro, así como otros montos que el gobierno pueda aportar, en espera de que nunca se utilicen; sin embargo, en caso de requerirse estará disponible el recurso sin trámites burocráticos que implica un seguro. 
    Recordó que el estado aún está en espera de que sea en este gobierno federal, antes del 30 se septiembre la declaratoria de emergencia para poder cobrar un seguro por afectaciones que dejaron las lluvias en julio pasado. 
    Precisó que las recientes lluvias han evidenciado que en las calles el agua busca su cauce, pues la falta de un plan de desarrollo urbano ha causado que se construya donde no se debe y ha generado problemas.
    Tanto en la infraestructura de gobierno como en casas en lugares donde no debieron establecerse, incluidos centros comerciales que no cumplen con los requisitos, hay anegamientos de agua.
    Finalmente, indicó el mandatario estatal que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo un programa para construir casas y ubicar en estas a familias que se encuentren en zonas de riesgo, por lo que se buscará un acercamiento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo inicia ciclo escolar con 569 mil 987 alumnos

    31 agosto, 2026

    Morena va por 660 mil votos en 2027

    31 agosto, 2026

    Exigen regidores, informe claro de la feria Actopan

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.