Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación de la nueva colonia de Vista Hermosa, cuyos habitantes resolvieron separarse del barrio de Progreso, ubicado en la cabecera, y con lo cual ya son más de 130 comunidades, colonias y barrios ixmiquilpenses con reconocimiento oficial.
Según antecedentes, desde hace casi tres años comenzaron a dividirse por diferendos de tipo político los pobladores del barrio de Progreso, también conocido como La Otra Banda, donde vecinos de la manzana de Vista Hermosa se quejaban de que los dejaban al margen de obras y acciones de beneficio social.
Inclusive, tras el desbordamiento del río Tula, en septiembre del 2021, Vista Hermosa resultó seriamente afectada en parte de su infraestructura urbana, lo mismo que no pocas viviendas; aquella ocasión solo recibió apoyo en labores de limpieza, pero hasta la fecha sigue en espera de ayuda para la reparación de daños.
Así que habitantes de dicha manzana se organizaron y solicitaron ante la Asamblea Municipal su separación legal del barrio de Progreso, en su propósito de fundar la nueva colonia de Vista Hermosa, lo cual aprobó el Cabildo durante la décima sexta sesión ordinaria, tras revisar documentos, analizar la situación social y constatar el cumplimiento de requisitos.
En siguiente paso, emitirán una convocatoria a los habitantes de la nueva colonia para elegir a representantes de la delegación municipal, que posteriormente podrán realizar trámites y gestiones a fin de poder realizar sus proyectos de beneficio colectivo, lo mismo que acceder a obras y acciones sociales sin que dependan del barrio Progreso.
Últimas NoticiaS
- Ajustes al transporte por las Fiestas Patrias
- Recuerdan gesta de los Niños Héroes
- No hubo daños graves por la lluvia del jueves
- Intento de asalto deja un muerto y un herido grave
- IEEH pedirán más recursos para financiar a los partidos
- Continuarán fuertes lluvias en Hidalgo
- Controversial designación del Contralor de Actopan
- Actualización catastral para el pago justo del impuesto predial