Crean Central Estatal de Información e Inteligencia

Redacción.-El gobierno de Hidalgo publicó el decreto con el que se crea la Central Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, que dependerá de la Secretaría de Gobierno, que fungirá como organismo auxiliar de seguridad.

Este será responsable de contar con una agenda estatal de riesgos, producto de carácter reservados que identifica riesgos y amenaza a la seguridad, la probabilidad de que ocurran y las vulneraciones al Estado frente a fenómenos diversos.

Se elaborará anualmente a fin de reaccionar con pertinencia y oportunidad para hacer frente a riesgos y amenazas que han perdido su carácter potencial al concretarse en los hechos, mismo que estará diseñado con un Plan Estratégico que incluirá un análisis cualitativo de acuerdo a los niveles alto, medio y bajo.

Para el cumplimiento  de  su  objeto,  la  Central  contará  con  una  persona  titular  a  la  que  se  le denominará Coordinador General, la cual será nombrada y removida libremente por el titular del Ejecutivo de Hidalgo.

El personal deberá adoptar un acuerdo de confidencialidad sobre los procedimientos, métodos, técnicas o tecnologías de la central. Deberán mantener en reserva la información y los asuntos y estarán sujetos a mecanismos de control.