Pese a que la entidad sumó 11 mil 113 casos Hidalgo continúa en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, ayudando a que las actividades de diversos rubros comenzaran a reactivarse paulatinamente con la finalidad de que exista una pronta recuperación de las pérdidas económicas suscitadas por la pandemia de Covid-19.
Asimismo, mil 732 lamentablemente fallecieron, y dos mil 202 pudieron recuperarse, 431 casos permanecen en carácter de sospechosos ya que están siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE), además a la entidad se le suman 324 casos de personas oriundas de Hidalgo que están siendo atendidos en otras entidades federativas por Covid-19.
En este sentido, resulta indispensable que la sociedad comprenda lo que significa nueva normalidad; en la cual el virus no desapareció, sin embargo, se debe continuar con las actividades de forma relativa y con las medidas sanitarias correctas.
De igual manera, evitar la aglomeración de personas en lugares concurridos como plazas, centros comerciales y restaurantes, ya que las autoridades han realizado diversos operativos en los cuales solicitan dispersión por parte de la ciudadanía.
