Costó PREP 26.3 mdp en elecciones para gobernador 

*Fue consultado 1.5 millones de veces, 70 por ciento de las actas digitalizadas mediante el RPEP Casilla.

Oliver García.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de gobernador costó 26 millones 390 mil pesos y fue consultado 1.5 millones de veces, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El consejero Christian Uziel García Reyes aseguró que Hidalgo fue una de las dos entidades que hicieron llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) sus informes sin retrasos, de seis que tuvieron proceso electoral.

Explicó que el informe final da cuenta de los actos atestiguados por terceros con fe pública. El día de la jornada comicial del 5 de junio el ente auditor, el Tecnológico de Monterrey, verificó el inicio y cierre del programa

“La implementación se llevó a cabo sin incidentes en los 18 centros de acopios de datos. Registró el cien por ciento de las actas esperadas, 3 mil 978, en 13 horas con 37 minutos, 70 por ciento de las actas fueron digitalizadas mediante el RPEP Casilla”.

El Comité Técnico Asesor del PREP –que forma parte de la estructura del IEEH– dio cuenta de que el sistema y ejecución del programa se llevaron a cabo con “mínimas observaciones” por parte del INE, mismas que fueron atendidas.

Según el consejero, se implementaron 111 controles de seguridad contra los tipos más conocidos de vulnerabilidad, de los cuales 72 corresponden a pruebas de caja negra, dos a la validación del sistema, 27 sobre vulneración y configuraciones y ocho sobre pruebas de denegación del servicio.