Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cosplay convoca a protestar en Galerías

    28 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La comunidad cosplay de Pachuca convocó a una concentración pacífica en la Plaza Galerías, tras el caso de discriminación del que fue víctima un grupo de amigos por su forma de vestir. Los jóvenes acudieron al centro comercial el pasado 23 de abril con “disfraces”, lo que fue causa del acoso por parte de personal de seguridad.

    El objetivo de la movilización es exigir que la administración del complejo muestre su reglamento interno, pues el día de los hechos los policías argumentaron que se requería un permiso para acudir con disfraz e incluso que estaba prohibido usar peluca.

    “Pedimos a los asistentes que, al ser una concentración pacífica, muestren una actitud de respeto y calma, haciendo caso omiso de cualquier incitación a la violencia. Asimismo, evita llevar props u objetos que puedan tomarse como un arma”, dijeron.

    A través de un comunicado, los organizadores señalaron que una vez concluida la manifestación se retirarán a disfrutar del día en otro sitio, donde sean bien recibidos.

    Además, aseguraron que se han tomado las acciones legales correspondientes en este caso. De acuerdo con los afectados, no es la primera vez que personas integrantes de esta y otras comunidades han sido juzgados por su atuendo en esta plaza. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá más cierres de calles en Pachuca 

    5 diciembre, 2025

    Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 

    5 diciembre, 2025

    Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.