Laura Elizabeth Trejo.- La comunidad cosplay de Pachuca convocó a una concentración pacífica en la Plaza Galerías, tras el caso de discriminación del que fue víctima un grupo de amigos por su forma de vestir. Los jóvenes acudieron al centro comercial el pasado 23 de abril con “disfraces”, lo que fue causa del acoso por parte de personal de seguridad.
El objetivo de la movilización es exigir que la administración del complejo muestre su reglamento interno, pues el día de los hechos los policías argumentaron que se requería un permiso para acudir con disfraz e incluso que estaba prohibido usar peluca.
“Pedimos a los asistentes que, al ser una concentración pacífica, muestren una actitud de respeto y calma, haciendo caso omiso de cualquier incitación a la violencia. Asimismo, evita llevar props u objetos que puedan tomarse como un arma”, dijeron.
A través de un comunicado, los organizadores señalaron que una vez concluida la manifestación se retirarán a disfrutar del día en otro sitio, donde sean bien recibidos.
Además, aseguraron que se han tomado las acciones legales correspondientes en este caso. De acuerdo con los afectados, no es la primera vez que personas integrantes de esta y otras comunidades han sido juzgados por su atuendo en esta plaza.