Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió aparatoso corto circuito en el exterior de la presidencia municipal, provocando alarma y hasta comentarios sarcásticos entre personas que por ahí transitaban, desconociéndose la intensidad de daños debido a que el ayuntamiento no emitió alguna postura al respecto.
El fallo comenzó en una de las líneas de energía eléctrica que se encuentran en la fachada, debajo del balcón principal y entre en la parte superior de los tres arcos que sirven como acceso al edificio público.
Dicha avería provocó chispas y humo durante más de dos minutos, presumiblemente por falta de mantenimiento en la también conocida como Casa Rosada, donde las mismas autoridades locales no han invertido un solo peso para evitar ese tipo de situaciones.
“Ya se nos quema el palacio”, “sí que la trae chueca la Chely”, “ya empezó el castillo”, “ojalá que no digan que costó miles de pesos la reparación” fueron algunos comentarios sarcásticos pronunciados por transeúntes que presenciaron el cortocircuito.
Para no variar, presidencia municipal no emitió un comunicado sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce si el fallo provocó desperfectos en el sistema de alumbrado de las oficinas o en equipos de cómputo, ni aclaró si acarreará o no algún gasto extra para el erario ixmiquilpense.
