Oliver García.- A los opositores de la alianza Va por Hidalgo les corresponde señalar y probar delitos electorales en caso de que existan, señaló el dirigente del PRD Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno,
“Nosotros hemos decidido trabajar para este proceso sin mirar atrás porque si no simplemente no habría coalición. Ahora les toca a nuestros opositores hacer esas denuncias, si existen, en la utilización de programas”.
Esto, tras ser cuestionado sobre que en otros procesos comiciales su partido ha sido uno de los denunciantes de presunto uso de programas sociales por parte del Ejecutivo para beneficiar al PRI, como en el caso de Hidalgo te Nutre.
Señaló que desde su perspectiva el gobierno del estado carece de recursos porque la administración federal no ha enviado presupuesto a la entidad.
“Todos esos recursos de participación e inversión pública no existen en Hidalgo ni en muchas entidades porque sencillamente al gobierno federal no está otorgado”.
Por otra parte, respecto de los señalamientos contra la alianza Juntos Haremos Historia, indicó que existe un equipo jurídico de los cuatro partidos que analiza posibles anomalías por parte del gobierno federal, como el uso electoral de la vacuna.
“Las quejas, que terminan en procedimientos especiales sancionadores, se le da vista a la Fepade. Todos estos aspectos se están atendiendo y estamos haciendo las denuncias conforme a todas las oficialías electorales”.