Ángel Bautista. Atlapexco.- Tras las agresiones en las que se vieron involucrados tres funcionarios del ayuntamiento, quienes presuntamente golpearon a tres personas en plena zona centro de esa población, en tres casos distintos, el alcalde Joel Nochebuena Hernández dio a conocer que los empleados fueron dados de baja.
El último de los casos es en el que la oficial mayor Karla Abigail Sanjuán se vio involucrada en una agresión, utilizando gas pimienta contra Dulce Y.S.G, presuntamente por sostener una discusión al reclamarle por la relación sentimental que sostenía con su esposo, quien es el director de la Policía Municipal, Amado L. H.
La víctima afirmó que el incidente tuvo lugar afuera del palacio municipal, poco antes de las 16:30 horas, e intervino la Policía municipal, cuyos elementos detuvieron a la trabajadora y la ingresaron al edificio para resguardarla.
Otro de los casos donde nuevamente se vio involucrado el director de Seguridad Pública, quien golpeó a su esposa porque le reclamó serle infiel con la funcionaria municipal.
En el tercer ataque, Jesús Eduardo R., oficial mayor, interceptó a Javier N.O., y sostuvieron una discusión que terminó en golpes.
Tras estos hechos de agresión, el alcalde comentó que los funcionarios involucrados ya no laboran en el ayuntamiento, “mi compromiso fue muy claro, que no era con los funcionarios, sino con la ciudadanía en general”, indico Nochebuena Hernández.