Tula de Allende.- Proyecta el gobierno municipal, mediante la comisión y dirección de Turismo la pronta habilitación de un corredor gastronómico que se situará en el callejón de Mina, a fin de aprovechar la infraestructura que fue creada en la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal.
En entrevista, la regidora Rosa Olivia García Villeda, responsable del proyecto por parte del ayuntamiento, dio a conocer que en un máximo de dos semanas se iniciarán los trabajos de renovación de la infraestructura para dignificar el espacio.
La munícipe perredista sostuvo que la idea es crear un producto turístico más para la ciudad, que con un corredor gastronómico se pueda llevar a los turistas de la zona arqueológica hacia el primer cuadro por medio del Tulabús, que lo adoptaría como un punto de visita obligado.
Resaltó que en las proximidades del callejón de Mina también se encuentra la antigua estación del tren Tula, el mercado municipal y la catedral de San José, por lo que si el paseante no quiere comer, contará con otros atractivos cercanos para visitar.
Por último detalló que aparte de adecuar el callejón y las planchas que existen en el lugar, también colocarán algunas columnas con motivos alusivos a la cultura tolteca, es decir atlantes o una serpiente emplumada.
Por Miguel Á. Martínez