El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que tomará las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el proceso comicial no sufrirá cambios.
En un comunicado, el organismo mencionó que el calendario electoral 2019-2020 para la renovación de ayuntamientos aprobado por el Consejo General el pasado 15 de diciembre de 2019, continuará vigente y sin modificación alguna en las fechas establecidas.
Además, las diversas áreas operativas del ente y los 84 consejos municipales continuarán con sus funciones para atender las actividades, pero se operará de manera presencial con el mínimo de personal y se realizarán a través de plataformas virtuales las actividades materialmente posibles, como son las capacitaciones a integrantes de los 84 órganos desconcentrados.
Las sesiones del Consejo General y de los Consejos Municipales se desarrollarán únicamente con la presencia de las y los Consejeros Electorales y las representaciones partidistas así como con el personal mínimo requerido para su realización.
El IEEH restringirá temporalmente el acceso a las mismas a medios de comunicación y público en general. Los encuentros podrán seguirse en tiempo real a través de las cuentas oficiales de redes sociales.
Por Vía Libre