Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Corina Martínez exige destitución del cargo para Olaf Hernández

    Corina Martínez exige destitución del cargo para Olaf Hernández

    25 octubre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso local, acusó de “misógino y prepotente” al secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, además exigió la renuncia del funcionario estatal a su cargo.

    Lo anterior después de que en la comparecencia de Olaf Hernández se tornara un ambiente tenso de “dimes y diretes” entre ambos funcionarios, ante una pregunta donde la Legisladora lo tachó de “nepotismo”.

    Mediante un posicionamiento Corina Martínez acompañada del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González y su compañera, Roxana Montealegre Salvador, demandaron la renuncia del Secretario de Cultura estatal ya que además de supuestamente haber agredido verbalmente a la Legisladora, su presentación no cumplió con la actividad de rendición de cuentas y transparencia.

    Ante los sucesos, aseveraron se levantara una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por presunta violencia política y de género, por lo que el Grupo Legislativo de Morena convoca a los 30 diputados para unirse a la petición ya que “agredió cobardemente y contestó despectivamente a una compañera diputada, quien es representante del pueblo”.

    Por otro lado, al preguntarle a Corina Martínez respecto a la acusación que realizó la documentalista indígena Xóchitl Martínez por presunta discriminación por parte de la morenista durante la misma comparecencia, afirmó no haberla agredido y mucho menos conocerla más allá de la pantalla, sin embargo, el tema fue evadido al señalar que la competencia del posicionamiento era otro.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.