Jocelyn Andrade.- Implementará la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario de Hidalgo (Copriseh) un operativo de verificación en comercios y panteones en los 84 municipios, en el marco de las festividades del día de muertos.
La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, señaló que el objetivo de estos operativos es cuidar la salud de los hidalguenses.
Las acciones, si bien, se llevarán a cabo en todo el estado, se reforzarán en las regiones de la Huasteca, la Sierra alta, la Otomí-Tepehua y la Sierra gorda, pues son los lugares donde se concentran más turistas a los festejos ancenstrales.
A los ayuntamientos se les recomendó la limpieza de los panteones y predios, quitar la maleza, recipientes que acumulen agua para evitar la presencia del mosco que transmite el dengue.
En tanto a los prestadores de servicio se les exhortó a no comercializar productos que no tengan las condiciones adecuadas de higiene y a la población en general, a no dejar botes con agua en los panteones, pues pueden ser espacios que pueden servir como criaderos de moscos.