Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Activan apoyo tras tormenta que causó daños en Huejutla
    • Exigen liberación de trabajador detenido
    • Tras lluvias retiran basura en Pachuca 
    • Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial
    • PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno
    • Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 
    • Descartan ampliar horarios de bares 
    • Reparan grieta en el bulevar Nuevo Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Coparmex: foros para encontrar soluciones 

    18 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará foros con el gobierno federal y la sociedad civil para trazar la ruta de cooperación en mejorar problemáticas como la inversión en la educación, dijo el presidente del organismo en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.
    Aseguró que mantener un dialogo abierto y la cooperación estrecha ayudará a encontrar las “soluciones que nuestro país necesita para avanzar hacia un futuro más próspero, equitativo y sostenible”.
    El dirigente del organismo empresarial dijo estar convencidos de la relevancia que implica fortalecer la relación con la nueva administración para alcanzar el desarrollo inclusivo que han propuesto en Coparmex, ya que la necesidad que tiene el país de mejorar en los rubros de salud y educación.
    En ese sentido, aseguró que actualmente la situación es crítica debido a que la población sin acceso a servicios de salud aumentó de 20.1 a 50.4 millones de 2018 a 2022.
    Aseguró que en tanto que México se encuentra entre los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos invierten en educación y más de 1.2 millones de jóvenes no han vuelto a clases tras la pandemia.
    Por ello, Batres Campos comentó que estos temas serán tratados en los Foros Coparmex – Diálogo con la nueva administración. Se e trata de encuentros diseñados como una plataforma para generar un diálogo productivo entre el sector empresarial, la sociedad civil y el nuevo gobierno federal.
    Asimismo, comentó que estos ejercicios se han diseñado con un propósito fundamental: generar un espacio de reflexión y construcción conjunta entre el sector empresarial, la sociedad civil y el nuevo gobierno federal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tras lluvias retiran basura en Pachuca 

    29 mayo, 2026

    Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial

    29 mayo, 2026

    Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.