Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Hidalgo, señaló que el organismo empresarial respalda los resultados del Plan contra el Huachicoleo implementado por el gobierno de México.
Señaló que a través de la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha alcanzado el nivel más bajo de robo de combustible comparando las cifras del 29 de enero de 2019.
“Siempre estaremos a favor y nos sumaremos a las acciones que combatan el robo de combustible y a otras como la corrupción, lo que se debe cuidar son las formas”, puntualizó.
Aseguró que estas acciones son muestra de que si los tres niveles de gobierno unen esfuerzos los resultados siempre serán mejores. Al respecto, señaló que la sociedad tiene un papel importante en el combate a la venta de combustible ilegal.
Por ello, el dirigente exhortó a las autoridades para continúen esta lucha (contra el huachicoleo); sin embargo urgió a que se den a conocer a los responsables de esta actividad y que, en caso de resultar responsable, enfrenten a la justicia.
Por Nasvid Villar