En las últimas semanas, Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), ha sostenido reuniones con cerca del 50 por ciento de las asociaciones deportivas de la entidad.
El directivo indicó que, hasta el momento, coincidió que la sinergia con cada agrupación será clave para estar en sintonía y hacer cosas importantes.
“Vamos bien; obviamente son muchos, pero poco a poco nos hemos estado juntando, les he trasmitido cómo queremos trabajar y cómo queremos hacer las cosas. Creo que lo están entendiendo; todos juntos tenemos que sumar, que trabajar en conjunto y ver la manera de beneficiar a los deportistas”, abundó.
Hasta el momento, el Conejo ha tenido acercamientos con la gente de rodeo, charros, powerlifting, halterofilia, ciclismo, olimpiadas especiales, luchas asociadas, handball, judo, atletismo, tiro con arco, karate y patines sobre ruedas.
Finalmente, el titular del Inhide compartió que, entre las peticiones, los directivos han hecho énfasis en el apoyo y recurso para promover sus disciplinas.
“Hay muchas cosas por retomar y acomodar, en cuanto a las formas, material, logística y situaciones así. Hoy queremos buscar organizarnos mejor y darles las herramientas que ellos necesitan. Estamos en eso”, expresó.