Coordinación de autoridades estatales y transportistas para reforzar seguridad

Para sumar y coordinar esfuerzos que aporten resultados en materia de seguridad en el transporte público, Secretarios de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, José Luis Guevara y Mauricio Delmar, se reunieron con concesionarios, operadores y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Los concesionarios expusieron los hechos que se han presentado en últimos días en unidades de servicio de transporte público en el poniente de la capital hidalguense.

En tanto, los secretarios aseguraron que para el Gobierno de Hidalgo es importante que se brinde atención a cada caso en particular, por lo que ya se están llevando a cabo acciones coordinadas entre las secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y transportistas, para investigar y prevenir actividades que afecten a la tranquilidad de los usuarios.

En la reunión se acordó realizar diversas acciones de forma conjunta, entre las que se encuentran el refuerzo de operativos coordinados entre Instituciones para supervisar unidades y brindar tranquilidad tanto a operadores como a usuarios.

A fin de evaluar las acciones que se implementarán con efecto inmediato, se llevarán a cabo reuniones de seguimiento de forma periódica y se mantendrá comunicación permanente entre las diversas instancias gubernamentales y transportistas.

Por Juan Manuel Pérez