Un total de 22 mil 466 agroproductores de los módulos de riego de Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tasquillo, Ajacuba y Francisco I Madero, recibieron del gobierno estatal maquinaria apropiada para la realización de sus funciones agrícolas.
El gobernador Omar Fayad resaltó la importancia de que los hidalguenses tengan una buena nutrición y para ello el apoyo al campo es fundamental, por tanto se invirtieron 17 millones 659 mil 336.29 pesos en enseres adecuados para las funciones de los productores de la región, programa que se pretende ampliar a otros municipios.
Mencionó que se trata de trabajar coordinadamente con el poder legislativo y confía en el trabajo de gestión de los diputados federales para obtener más presupuesto, el cual impulse el desarrollo del agro hidalguense.
Cabe mencionar que los agricultores harán uso por primera vez de la tecnología como drones para fertilización, análisis y estudio de la tierra.
Así mismo anunció que destinará 3 mil 500 toneladas de cemento para construir 51 kilómetros de canaleta en los distritos y módulos de riego, con el objetivo de incrementar la productividad del campo.
El titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, dijo que es prioritario combatir la carencia alimentaria y favorecer al ingreso económico de las familias que se dedican al campo.
Reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del campo por la activación del sector primario en Hidalgo, cuya aportación a la economía del estado es superior a los 11 mil millones de pesos anuales.
Dijo que más de 515 millones de pesos se han entregado para el fortalecimiento de los cinco distritos y 26 módulos de riego en el estado, en beneficio de más de 50 mil usuarios en 24 municipios que producen alimentos en más de 63 mil hectáreas.
Por Manuel Castellanos