Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocarán al certamen de la Muestra Gastronómica

    26 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Emiten convocatoria para que cocineros tradicionales participen en los concursos de platillos, bebidas y postres que se realizarán durante la Edición 43 de la Muestra Gastronómica  de Santiago de Anaya.

    “Todo lo que florece, se arrastra, camina, corre o vuela… ¡va pa’ la cazuela!, es el lema de este concurso con el que se busca resaltar la variedad gastronómica y cultural de la región, por lo que los participantes deberán utilizar estrictamente ingredientes tradicionales de la región del Valle del Mezquital.

    Como parte del concurso se prohíbe la elaboración de platillos con flora y fauna silvestre sin el permiso correspondiente para su aprovechamiento, conforme a la Ley General de Vida Silvestre, mientras que para los frutos o floraciones no será necesario presentar esta documentación.

    El sábado 6 de abril se realizará el concurso de Platillos Tradicionales, en que los cocineros deberán informar al momento de registrarse detalles sobre la receta, como proceso de cocción, ingredientes principales, y que corresponda a una costumbre, que se haya aprendido a preparar a través de los ancestros.

    El día siguiente será el concurso de Bebidas y Postres, donde se contará con cuatro categorías: postres, pulques y curados, atoles y aguas frescas y otras bebidas, de los cuales recibirán premio los tres primeros lugares de cada una.

    El día del concurso, los participantes deberán llevar una ración suficiente para un mínimo de 10 personas, quienes tendrán que portar vestimenta acorde a la región, además que los alimentos deberán estar preparados de manera higiénica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.