Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a 6 integrantes de una celula delictiva
    • Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado
    • Veda de fuego empezará en febrero; prevén más incendios
    • Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec
    • Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan
    • El PRI reprueba la Reforma electoral
    • CEVI alerta por fraudes en trámites de escrituración
    • Hidalgo, de los estados con más muertes por influenza 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocarán al certamen de la Muestra Gastronómica

    26 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Emiten convocatoria para que cocineros tradicionales participen en los concursos de platillos, bebidas y postres que se realizarán durante la Edición 43 de la Muestra Gastronómica  de Santiago de Anaya.

    “Todo lo que florece, se arrastra, camina, corre o vuela… ¡va pa’ la cazuela!, es el lema de este concurso con el que se busca resaltar la variedad gastronómica y cultural de la región, por lo que los participantes deberán utilizar estrictamente ingredientes tradicionales de la región del Valle del Mezquital.

    Como parte del concurso se prohíbe la elaboración de platillos con flora y fauna silvestre sin el permiso correspondiente para su aprovechamiento, conforme a la Ley General de Vida Silvestre, mientras que para los frutos o floraciones no será necesario presentar esta documentación.

    El sábado 6 de abril se realizará el concurso de Platillos Tradicionales, en que los cocineros deberán informar al momento de registrarse detalles sobre la receta, como proceso de cocción, ingredientes principales, y que corresponda a una costumbre, que se haya aprendido a preparar a través de los ancestros.

    El día siguiente será el concurso de Bebidas y Postres, donde se contará con cuatro categorías: postres, pulques y curados, atoles y aguas frescas y otras bebidas, de los cuales recibirán premio los tres primeros lugares de cada una.

    El día del concurso, los participantes deberán llevar una ración suficiente para un mínimo de 10 personas, quienes tendrán que portar vestimenta acorde a la región, además que los alimentos deberán estar preparados de manera higiénica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec

    28 enero, 2026

    Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan

    28 enero, 2026

    Reordenan comercio ambulante en Huejutla

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.