Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. A fin de fomentar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza desde la infancia, integrantes de la asociación San Marcos Verde organizaron el concurso de dibujo denominado El Niño y el Árbol este fin de semana, eligieron los dibujos ganadores, los cuales fueron hechos a mano por los participantes.
El concurso estuvo enfocado a la importancia de la preservación de los ejemplares, entre la niñez, pues de acuerdo con sus organizadores, “es de vital importancia que desde las primeras edades se sepa que hay que cuidar la naturaleza, sobre todo en el contexto del cambio climático y la agenda 20 – 30.
La justa fue de carácter nacional y en él participaron 79 niños, originarios de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
José Luis Cerón Rodríguez, presidente de San Marcos Verde dijo que el objetivo del certamen fue involucrar a las personas que en dos o tres décadas estarán al cuidado del entorno ecológico, los cuales, garantizarán que las generaciones venideras tengan un ambiente sano en el cual desarrollarse.
Es importante empezar a trabajar con ellos a través de varias actividades, sostuvo.
Explicó que hubo tres categorías por rango de edades: 6 a 7, 8 a 9 y de 10 a 12 años, y que se premió a los tres primeros lugares de cada rango, describió que los incentivos fueron: un kit de jardinería, un diploma y un apoyo económico simbólico. Consideró que el concurso fue todo un éxito.